El modelo físico de la vida

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Un modelo simple

Finalidad

E-mail Imprimir PDF

1Finalidad                      Mantener la creencia, la fe, la ortodoxia,como dogma educacional.

Última actualización el Viernes, 20 de Mayo de 2011 09:12
 

Definición

E-mail Imprimir PDF

Definición

Modelo noevolucionista, creacionista, fijista, fehaciente, axiomático.

 

Noevolucionista. No es un modelo de ideas transformistas de la vida pues al ser una explicación simple de la vida para seres humanos contemporaneos de Moises ( hacia 1230 o 1250 a . C.) estos no hubiesen entendido la idea de animales emparentados entre sí (chacal y gato montes) o plantas ( jazmin y olivo) y menos aún la de los restos fosilisados de animales ya no existentes con animales actuales ( dinosaurios-aves) según la teoría de la descendencia y menos que hubisen salido de antecesores comunes cambiando de unas especies a otras nuevas durante muchisimo tiempo según la teoría evolucionista.

Creacionismo. Las especies, toda la vida, fueron creadas por el Dios de cada religión. El creacionismo explica la vida con los datos que aportó cada religión. Son las ideas de los seres humanos profetas y legisladores de la época es decir de los más inteligentes del momento.

Fijista. Por tanto se creia que sólo había tantas especies como su Dios había creado. Aristóteles.

Fehaciente. Se fundamenta en la fé de los creyentes.

Axiomático. No admite el debate y por tanto tampoco la investigación para llegar al exacto conocimiento de la vida.

 

Atribuido

E-mail Imprimir PDF

Moisés

Figura historica rodeada de milagros, prodigios y leyendas, profeta y legislador de Israel. Existen dudas sobre la existencia real ya que todo apunta a que podría ser un mito.

El Antiguo Testamento está escrito en un registro literario y simbólico, del que se cree autor a Moisés, así como el nuevo testamento, la iglesia, la tradición judía y el mismo Jesús lo consideran como autor.

La tradición religiosa supone a Moisés autor de los cinco libros (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), si bien parece probado que no pudo serlo más que en muy pequeña parte y que el grueso de su contenido fue redactado mucho después. El libro no nombra a su autor.

Moisés dijo haber recibido varias revelaciones directamente de Dios

En Génesis dice:

Al principio creó Dios los cielos y la tierra..........Haga brotar la tierra hierba verde, hierba con semilla, y árboles frutales cada uno con su fruto, según su especie, y con su simiente , sobre la tierra.....Hiervan de animales las aguas y vuelen sobre la tierra aves bajo el firmamento de los cielos........según su especie...según su especie....Brote la tierra seres animados según su especie.. el según su especie se repite un total de seis veces.

Esta es la referencia que hace a qué es la vida introduciendo un concepto esencial que es el de especie.

Su conocimiento revelado, obtenido a través de la oración, práctica religiosa, meditación, contacto con Dios, no es conocimiento científico.

Así estas explicaciones de la vida son sólo parte de la tradición cultural y es una respuesta, obtenida de una narración de las hazañas de un personaje divino, que interpreta el origen del mundo y de la vida.

Al no tener fundamento científico, es una explicación simple de la vida.

Es arte ya que es una actividad humana realizada desde el principio y además puede ser desarrollada por un sólo individuo por ser algo muy simple, literatura, pintura, música.....no como la ciencia que necesita del conocimiento adquirido por la humanidad a lo largo de muchos siglos y es el resultado del trabajo de grandes sabios creativos.

Última actualización el Martes, 13 de Diciembre de 2011 23:26
 


Página 2 de 2