El modelo físico de la vida

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Seleccion

E-mail Imprimir PDF

No es ninguna Ley del Universo. Es la opinión de algunos humanos.  

Mecanismos   

Mecanismos evolutivos   1 Las mutaciones al azar, origen de la diversidad   2 La SN , lenta desaparición de la variedades menos aptas  3 La especiación, mecanismos por los que las variedades de una especie pueden acabar constituyendo especies diferentes.

Fundamentos

En las poblaciones naturales se da una lucha por la supervivencia, pues la proliferación de individuos provoca insuficiencia de alimentos.

En ellas existe una gran variabilidad de caracteres algunos son más aptos para garantizar

la supervivencia.

Los portadores de las variantes más aptas vivirán más y tendrán más acceso a la reproducción. Después de muchas generaciones la presión ambiental habrá eliminado a los menos aptos.

Las poblaciones que vivan en ambientes diferentes diferirán en sus caracteres.

Los seres humanos  basándose en la observación de los fósiles, de la naturaleza después de haber conocido todos los continentes, descubren una diversidad no contenida en las sagradas escrituras y al ser inteligentes se les ocurre razonar lógicamente en base al sentido común, un mecanismo ajeno al divino para explicar dicho enigma de la vida.
    Estableciendo un modelo lógico para explicar la potencialidad de la vida basándose en la selección artificial realizada sobre los seres vivos y que era la base de su economía. Este modelo se tenía que fundamentar socialmente en el sentido común pues tendría que sustentar el poder de la economía de libre mercado y científicamente en la observación pues era el método usado mayoritariamente para explicar y entender por todos, la naturaleza. Apareciendo el mecanismo de la selección natural de los mejores adaptados para asociándose a la teoría de la descendencia instaurar una idea de biología evolucionista que aseguraba la modificación de las especies gradualmente después de millones de años hacia nuevas especies. Este mecanismo es humanamente entendible e incluso halaga nuestras más profundas egolatrías pero es incapaz de situar a la biología en la realidad natural y desgraciadamente justifica la explotación de la naturaleza.

1.- La sociedad, la cultura, la industria, evolucionan usando las características adquiridas luego es básicamente lamarkista.

La sociedad, la industria, la cultura, la ciencia, cualquier profesión acumula conocimientos que potencia su evolución, mediante la suma de caracteres adquiridos a lo largo de miles de años que van mejorando el producto en la dirección deseada dando lugar a una evolución por caracteres adquiridos o lamarkista. Y solo ocurre sobre los productos artificiales, inexistentes en la naturaleza, de la actividad humana, que en nada se parece a los de la vida. Así no es difícil comprender que las primeras interpretaciones del mecanismo de la vida en el proceso evolutivo fuese una explicación de este razonamiento.

2.- La ganadería y la agricultura evolucionan por selección artificial y adaptación de los mejores para las necesidades alimenticias humanas, selección natural y adaptación serían básicamente darvinistas.

La agricultura y la ganadería se han ido mejorando mediante la selección artificial de los caracteres existentes en los individuos vegetales y animales. Al principio la domesticación consistía sólo en que el animal conviviera cerca del ser humano, pero poco a poco al comprobar diferencias entre los individuos, sólo dejo que se reprodujeran los individuos con las características deseadas. Potenciando una evolución selectiva artificial de individuos que siempre han sido de la especie original pues continúan teniendo las características originarias y si se les deja reproducirse sin control artificial, vuelven a ser como en la especie salvaje. Dando pie a pensar en base a la lógica que la naturaleza también obra de dicha forma, mediante la selección natural de los más aptos o darwinismo. Y sólo ocurre sobre los seres vivos artificiales, inexistentes en la naturaleza, diseños inteligentes de la intencionalidad humana, que en nada se parecen a los de la vida.

No se debe comparar el diseño inteligente humano que se revela en su literatura, música, ingeniería o sus guerras con la vida porque la vida no es nada de eso, lo cual evidencia, cuando lo hacemos, que no sabemos que es la vida.

La vida, los seres vivos, evolucionan igual que los demás modelos existentes en la naturaleza y universo, un modelo físico en los que actúan todas sus leyes.



Última actualización el Viernes, 20 de Mayo de 2011 09:22